Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2008

La edición digital (algunas propuestas para el sector editorial)

Imagen
Para aquellos que no hayan podido asistir, adjunto aqui enlaces a las presentaciones grabadas en FICOD2008 de dos interesantes ponencias sobre La Edición Digital realizadas por dos miembros de ARDE (Asociación de Revistas Digitales de España): Jose Ignacio Fernández y Javier Celaya. Cualquier editor que se precie debería estar al tanto de lo que se expone en estas dos ponencias, pero sorprendentememte, su presencia en este acto de FICOD2008 fue escasa, por no decir casi nula: Jose Ignacio Fernandez Javier Celaya Para ver las presentaciones clickar en los nombres.

La última criatura de Literaturas Com Libros

Imagen
En el año 2007, coincidiendo con el setenta aniversario de la muerte de Howard Philips Lovecraft (1890-1937), se celebraron en la Universidad Carlos III de Madrid unas jornadas de homenaje que reunieron a un amplio grupo de estudiosos y creadores interesados en dar una nueva visión de la obra del maestro de Providence. Sus organizadores, David Hernández de la Fuente y Fernando Broncano, y el editor de Literaturas Com Libros , Alejandro Pérez-Prat decidieron, auspiciados por el Instituto de Estudios Clásicos «Lucio Anneo Séneca», intentar convertir en un libro el espiritu de dichas jornadas. Este volumen colectivo, bajo el lovecraftiano título de "Cuadernos del abismo" , recoge algunas de las impresiones de aquellas sesiones, a las que se han sumado otras contribuciones para dar forma a un homenaje en forma de libro a H.P. Lovecraft y al género literario que consagró, el llamado «horror sobrenatural» (supernatural horror). "Cuadernos del abismo" no es un homenaje

Lecciones 2.0 de Obama para pequeñas empresas

(Traducción libre de un post de mi amigo Marcus Schroefel ) He aqui un interesante "slide" que muestra como Obama ha utilizado el marketing 2.0 para obtener popularidad. Barack Obama's Social Media Lesson to Small Businesses View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: crm 2.0 ) Parece que la campaña (2.0) presidencial de Obama ha resultado ser uno de los mejores y más exitosos ejemplos reales de como usar todas las herramientas de la web 2.0 y del marketing 2.0 de la forma más efectiva y adecuada: combinandolas, mezclándolas y creando acciones de marketing viral, sin resultar en ningún momento molesto o intrusivo. Muchas de estas estrategias pueden ser aplicadas a la promoción 2.0 de productos y/o de pequeñas empresas (las grandes seguro que ya lo están haciendo), asi que recomiendo que veaís tranquilamente el "slide". ¿Estaís de acuerdo? Dejadme un comentario con vuestra opiniones.