Presentación "La ciudad de las cigarras" de Miren Gutiérrez

Presentación "La ciudad de las cigarras" de Miren Gutiérrez, el libro número 9 de Literaturas Com Libros.

16 Marzo - 17,30hHotel Kafka - C/Hortaleza , 104 - Metro Alonso Martínez- Madrid

Presentará Javier Lorenzo - escritor y periodista de El Mundo - estarán la autora Miren Gutiérrez y el editor de LcL Nacho Fernández

MIREN GUTIERREZ es editora jefe de la agencia de noticias internacional Inter Press Service con la central en Roma. En Panamá, estuvo a cargo durante cinco años de la sección económica del diario La Prensa. En 1997, su reportaje "Del Tío Sam al Tío Chang", en colaboración con Gustavo Gorriti, ganó el premio del Foro de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información.

Miren Gutiérrez comenzó su carrera periodística en 1990 en Hong Kong como reportera de la agencia EFE, cubriendo la región Asia-Pacífico. Desde Hong Kong, Panamá, Nueva York y Roma, ha escrito para varios medios, incluidos las revistas Gatopardo, The Nation y Latin Finance, los diarios El País, El Mundo, Diario 16 y The Wall Street Journal Americas, y la agencia de noticias UPI.

Miren Gutierrez cubrió los ataques del 11 de septiembre de 2001 para El País.

La Ciudad de las Cigarras es su primera novela. Literaturas Com Libros abre las puertas a una nueva autora que sorprende por su potente voz narrativa.

LA CIUDAD DE LAS CIGARRAS
"Los hechos en los que está basada esta novela fueron recogidos en una investigación del diario La Prensa de Panamá que se extendió desde 1997 hasta 2003, cuando el blanqueador Marc Harris fue arrestado en Nicaragua, transportado a Miami, juzgado y condenado a diecisiete años de prisión por evasión fiscal y lavado de dinero. Debo advertir que, aunque hay varios episodios y personajes inspirados en personas y sucesos reales, se trata de una novela de ficción generada por mi fantasía. Por necesidades narrativas, me he permitido trastocar la verdadera cronología de los
hechos y su circunstancia histórica. Cualquier imprecisión o error contenidos en el texto son exclusivamente míos. Ninguna de las fuentes anónimas en que se basó la investigación aparece en la novela. Anónimas fueron y anónimas permanecen." Miren Gutiérrez.
COMPRALO YA

Comentarios

Entradas populares de este blog