Marketing Shakers???

Si te consideras un experto en web 2.0, un bloguero activo, curioso y con soltura para desarrollar contenidos, si te sientes capaz de generar cierta agitación en las redes sociales y eres imaginativo, probablemente podrías encontrar trabajo en el departamento de marketing de cualquier empresa como "Marketing Shaker"... eso si.... realmente las empresas españolas estuvieran al nivel del resto en cuanto a la integración de herramientas web 2.0 en sus estrategias y/o departamentos de marketing y comunicación interna.

Sería muy interesante saber exactamente cuantas empresas españolas hacen ya un uso mínimo y de manera eficiente de estas magníficas herramientas de promoción, agitación, branding, boca-oreja y comunicación interna. Seguro que mi amigo Javier Celaya de Dosdoce está ya al tanto de las que lo hacen, y espero también que preparando un interesante estudio 2.0 de los suyos sobre esto.

Volviendo al tema incial de este post, creo que yo mismo, aunque ultimante mi zona de influencia es angloparlante (administro una red vertical en Ning: The Internet Marketing JV Social Network con 470 miembros y creciendo), no sería un mal "shaker", sobre todo si la empresa interesada en utilizar mis servicios perteneciera al sector cultural (creo que al final incluiré un enlace con mi perfil por si alguién está interesado en conocer mi background y/o contratarme :)

Como siempre, si comparamos nuestra actividad (ibérica) 2.0 con la de los USA, estamos a años luz. La ventaja de esto es que puedes aprovechar esas ideas y si te das prisa, trasladarlas y/o adecuarlas a la idiosincrasia española antes que otros.

Si los empresarios españoles perdieran definitivamente el miedo y la desconfianza que todavía sienten por casi todo lo relacionado con internet y sus innovaciones constantes, y cayeran en la cuenta de que no es tan caro, ni tan dificil, ni tan inutil dedicar parte de su presupuesto y tiempo a ponerse al día en estos temas 2.0.... verían claramente lo que se están perdiendo y se tirarían de los pelos, pero...

De todas formas no faltan inicativas por estos lares al respecto, vease por ejemplo esta interesante empresa que ha profesionalizado los servicios de "shakers" orientandolos hacia la actividad empresarial 2.0: Cink.es.

Os recomiendo que visiteis su página, su idea es verdaderamente interesante... creo que intentaré enviarles mi curriculum... me gustaría formar parte de su proyecto.

Ah, por cierto mi perfil:
http://www.linkedin.com/in/iberbiz

Comentarios

Entradas populares de este blog