Lecciones 2.0 de Obama para pequeñas empresas

(Traducción libre de un post de mi amigo Marcus Schroefel)

He aqui un interesante "slide" que muestra como Obama ha utilizado el marketing 2.0 para obtener popularidad.



Parece que la campaña (2.0) presidencial de Obama ha resultado ser uno de los mejores y más exitosos ejemplos reales de como usar todas las herramientas de la web 2.0 y del marketing 2.0 de la forma más efectiva y adecuada: combinandolas, mezclándolas y creando acciones de marketing viral, sin resultar en ningún momento molesto o intrusivo.

Muchas de estas estrategias pueden ser aplicadas a la promoción 2.0 de productos y/o de pequeñas empresas (las grandes seguro que ya lo están haciendo), asi que recomiendo que veaís tranquilamente el "slide".

¿Estaís de acuerdo?
Dejadme un comentario con vuestra opiniones.

Comentarios

  1. Obviamente si ha sido un ejemplo. Ahora bien en el campo de la comunicación política se sabe que los consumidores de marca 2.0 tienen un perfil distinto al consumidor medio del producto (votantes). Entre los distintos criterios de segmentación hay uno fundamental: la motivación.
    Creo que la clave de la campaña 2.0 de Obama no ha sido tanto la organización de las herramientas como movilizar a estos consumidores motivados. cosa que, por ejemplo, no logro Gore. Juan Berga

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