Más proyectos... nuestros libros en Smashwords

Tras nuestro lanzamiento de "Hans y las lluvias de abril" en Itunes (para Iphone, Ipod touch e Ipad) estamos a la espera de que este último se ponga a la venta (al parecer a finales de mayo) en España.
Investigando sobre como colocar nuestros títulos también en la tienda Ibooks (que es en si misma una aplicación) he descubierto que para los pequeños editores hay una opción muy interesante para hacer que sus libros estén disponibles en dicha tienda. Como es un tanto complicado llegar a negociar directamente con Apple, Smashwords puede ser una opción. Smashwords te facilita la conversión a varios formatos (epub, mobi, LRF y más) partiendo de un archivo de Word. Lo más interesante es que si tu conversión cumple los requisitos exigidos (basta con seguir unas pautas de maquetación que ellos mismo facilitan en un manual - Smashword Style Guide -, puede pasar a formar parte de su Premium Catalog, lo que supone que tus ebooks estarán disponibles para el Kindle, el Sony Reader, la tienda Ibooks de Apple y en la librería online de Barnes & Noble. En Literaturas Com Libros ya tenemos dos ebooks a la venta a través de ellos:
"Hans y las lluvias de abril" de Juan Iturralde y "Cartas del Norte" de Luis Garcia. Ahora mismo estoy preparando la conversión de "Allegro nada moderato" del Colectivo Cori Ambó.
En cualquier caso, como con todas estas nuevas opciones de edicion, habrá que hacer un serio seguimiento para ver si los títulos acaban o no poniendose a la venta en los sitios mencionados. De entrada puedo corroborar que la conversión es excelente. En el Cooler y el Irex Iliad la maquetación ha quedado bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog