LAS REDES SOCIALES PARA LA PROMOCIÓN EDITORIAL

Los lectores y autores confluyen en las redes sociales. A partir de ahí se genera un diálogo atractivo que se multiplica en las pantallas de una nueva generación de consumidores de la cultura que ya no precisan una reseña crítica o campaña promocional para saber en vivo y en directo qué se está publicando. Con la filosofía “Nuestros clientes están donde está la gente”, Literaturas.com, apuesta por la Web 2.0 como forma creativa de comunicar. Diez años de experiencia en Internet y un red social de referencia Mi Literaturas! le avalan como intermediario entre productores y consumidores de contenidos digitales literarios.


Literaturas.com implementa un nuevo servicio para editoriales y autores: Comunicación Internet Web 2.O. Una agencia en Internet con esta filosofía: "Nuestros clientes están donde esta la gente". A punto de cumplir diez años de bagaje en Internet Literaturas.com se convierte en pionera en esta forma de comunicar para llegar hasta el último lector internauta. Con este producto las editoriales y autores conseguirán tres objetivos claros: identidad digital, promoción en Internet y visibilidad en redes sociales. Se crearán sus perfiles informativos en las más importantes plataformas digitales y redes sociales masivas (Facebook, Myspace, Tuenti, etc.) y en sectores especializados donde se informan los lectores (blogs, webs, foros, etc.).

Nacho Fernández, director de Literaturas.com, afirma que el objetivo es "Dar a organizaciones e instituciones culturales, empresas editoras y autores las herramientas útiles para estar donde está la gente, dentro de los espacios participativos de la Web 2.0. Para ello se requieren dos fases. La primera es la creación de perfiles en redes sociales, apertura de blogs y activación de herramientas de seguimiento y promoción. La segunda consiste en el mantenimiento activo, optimización de los perfiles y promoción continuada.


La web 2.0 en el sector editorial

La irrupción en la Red de las aplicaciones derivadas de la denominada Web 2.0 (Wikipedia, YouTube, Twitter, Redes sociales, blogs, etc.) está generando una transformación histórica en los hábitos de lectura y escritura: los lectores participan en redes sociales recomendando libros a otros lectores, subiendo fotos y vídeos de sus autores favoritos a la Red, escribiendo las biografías de sus autores preferidos en Wikipedia, etc.

Las principales ventajas de la Web 2.0, según Alejandro Pérez Prat, Director de Marketing Literaturas Comunicación son "La efectividad del boca-oreja, la gratuidad de uso de la mayoría de las redes, la interactividad entre los usuarios (que generan sus propios contenidos), el potente efecto viral que poseen todos estos sitios gracias al uso de Rss, Feeds, Friends-inviters, Widgets, etc y el rápido posicionamiento en Google, que prioriza la indexación de los contenidos de las redes sociales y los blogs".


Mi Literaturas! más de dos mil usuarios registrados en sólo un año

Literaturas.com está a punto de cumplir el décimo aniversario con su revista literaria en Internet. Sirve de altavoz para editoriales y autores a través de su agencia de noticias actualizada diariamente con la bateria de información generada por editoriales, autores, instituciones... Edita en el suplemento digital de poesía Pata de Gallo, dirigida por Miguel Angel Gara y mantiene la red social especializada Mi Literaturas!, en cuyo primer año ha alcanzado la cifra de 2.100 usuarios. Es hoy día punto de referencia en la blogosfera como lugar de encuentro de los profesionales de la edición.
________

Comentarios

Entradas populares de este blog