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LAS REDES SOCIALES PARA LA PROMOCIÓN EDITORIAL

Los lectores y autores confluyen en las redes sociales. A partir de ahí se genera un diálogo atractivo que se multiplica en las pantallas de una nueva generación de consumidores de la cultura que ya no precisan una reseña crítica o campaña promocional para saber en vivo y en directo qué se está publicando. Con la filosofía “Nuestros clientes están donde está la gente”, Literaturas.com, apuesta por la Web 2.0 como forma creativa de comunicar. Diez años de experiencia en Internet y un red social de referencia Mi Literaturas! le avalan como intermediario entre productores y consumidores de contenidos digitales literarios. Literaturas.com implementa un nuevo servicio para editoriales y autores: Comunicación Internet Web 2.O . Una agencia en Internet con esta filosofía: "Nuestros clientes están donde esta la gente". A punto de cumplir diez años de bagaje en Internet Literaturas.com se convierte en pionera en esta forma de comunicar para llegar hasta el último lector internauta

Cuadernos del abismo: homenaje a H.P. Lovecraft

La edición digital (algunas propuestas para el sector editorial)

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Para aquellos que no hayan podido asistir, adjunto aqui enlaces a las presentaciones grabadas en FICOD2008 de dos interesantes ponencias sobre La Edición Digital realizadas por dos miembros de ARDE (Asociación de Revistas Digitales de España): Jose Ignacio Fernández y Javier Celaya. Cualquier editor que se precie debería estar al tanto de lo que se expone en estas dos ponencias, pero sorprendentememte, su presencia en este acto de FICOD2008 fue escasa, por no decir casi nula: Jose Ignacio Fernandez Javier Celaya Para ver las presentaciones clickar en los nombres.

La última criatura de Literaturas Com Libros

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En el año 2007, coincidiendo con el setenta aniversario de la muerte de Howard Philips Lovecraft (1890-1937), se celebraron en la Universidad Carlos III de Madrid unas jornadas de homenaje que reunieron a un amplio grupo de estudiosos y creadores interesados en dar una nueva visión de la obra del maestro de Providence. Sus organizadores, David Hernández de la Fuente y Fernando Broncano, y el editor de Literaturas Com Libros , Alejandro Pérez-Prat decidieron, auspiciados por el Instituto de Estudios Clásicos «Lucio Anneo Séneca», intentar convertir en un libro el espiritu de dichas jornadas. Este volumen colectivo, bajo el lovecraftiano título de "Cuadernos del abismo" , recoge algunas de las impresiones de aquellas sesiones, a las que se han sumado otras contribuciones para dar forma a un homenaje en forma de libro a H.P. Lovecraft y al género literario que consagró, el llamado «horror sobrenatural» (supernatural horror). "Cuadernos del abismo" no es un homenaje

Lecciones 2.0 de Obama para pequeñas empresas

(Traducción libre de un post de mi amigo Marcus Schroefel ) He aqui un interesante "slide" que muestra como Obama ha utilizado el marketing 2.0 para obtener popularidad. Barack Obama's Social Media Lesson to Small Businesses View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: crm 2.0 ) Parece que la campaña (2.0) presidencial de Obama ha resultado ser uno de los mejores y más exitosos ejemplos reales de como usar todas las herramientas de la web 2.0 y del marketing 2.0 de la forma más efectiva y adecuada: combinandolas, mezclándolas y creando acciones de marketing viral, sin resultar en ningún momento molesto o intrusivo. Muchas de estas estrategias pueden ser aplicadas a la promoción 2.0 de productos y/o de pequeñas empresas (las grandes seguro que ya lo están haciendo), asi que recomiendo que veaís tranquilamente el "slide". ¿Estaís de acuerdo? Dejadme un comentario con vuestra opiniones.

Como agregar a tus posts un servicio de marcadores sociales

Marketing Shakers???

Si te consideras un experto en web 2.0, un bloguero activo, curioso y con soltura para desarrollar contenidos, si te sientes capaz de generar cierta agitación en las redes sociales y eres imaginativo, probablemente podrías encontrar trabajo en el departamento de marketing de cualquier empresa como "Marketing Shaker"... eso si.... realmente las empresas españolas estuvieran al nivel del resto en cuanto a la integración de herramientas web 2.0 en sus estrategias y/o departamentos de marketing y comunicación interna. Sería muy interesante saber exactamente cuantas empresas españolas hacen ya un uso mínimo y de manera eficiente de estas magníficas herramientas de promoción, agitación, branding, boca-oreja y comunicación interna. Seguro que mi amigo Javier Celaya de Dosdoce está ya al tanto de las que lo hacen, y espero también que preparando un interesante estudio 2.0 de los suyos sobre esto. Volviendo al tema incial de este post, creo que yo mismo, aunque ultimante mi zona de i